El pasado miércoles 6 de mayo de 2015 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de este curso. Como sabéis según los nuestros estatutos debe realizarse al menos una cada curso.
Se preparó con mucha ilusión, informando del estado general de la Asociación y del los proyectos que estamos preparando.
Me sorprendió la muy baja asistencia de las familias. Todos coincidimos en que la educación de nuestros niños es un asunto en el que todos nos debemos involucrar un poquito más. Aunque ahora mismo la Junta Directiva está formada por un reducido número de padres y madres, la Asociación es de todos, y cualquiera de nosotros puede aportar su punto de vista y sugerir actividades, recursos y líneas de actuación que vayan en beneficio de nuestros niños. Os animo en éste sentido. Todos nos conocéis, y sabéis cómo hacernos llegar vuestras ideas y opiniones, que serán escuchadas con mucho interés. Estoy convencido que buscar lo mejor para nuestros niños es nuestra tarea como padres.
Estamos buscando alternativas y actividades que desde podamos llevar a cabo o colaborar a realizar. Nuestra posición no es fácil, os lo puedo asegurar. En primer lugar no representamos a todas las familias del colegio. Y después, nuestros recursos son muy limitados. Con todo, espero poder contaros pronto novedades interesantes para todos. En la Asamblea se informó que por primera vez hemos solicitado a la Junta de Andalucía una subvención, para realizar un proyecto muy interesante. Ojalá que podamos hacerlo y que guste a nuestros chavales.
Para ir terminando, me gustaría agradecer públicamente la asistencia de José Cristóbal, presidente del AMPA del Instituto "Manuel Cañadas", que nos acompañó y nos dio su punto de vista sobre lo que allí se comentó. Vamos a poner nuestro empeño en que las dos AMPAs se reunan y se coordinen. Es muy interesante para tener más presencia en nuestros Centros y en nuestros pueblos.
Os agradezco el ratito que habéis empleado en leer este texto, y os mando un saludo.
Presidencia